El desabasto de combustible en la capital poblana es cada vez más prolongado y podría derivar en la quiebra de varias estaciones de servicio, expresó el representante de Servicar, Alejandro Schiavon, quien hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar solución inmediata al tema.
En entrevista, el representante, indicó que el desabasto de gasolina Magna y Prémium continúa y cada vez es más frecuente. Incluso, compartió que el almacén de combustible de la estación que representa se mantiene bajo y sólo podrá prestar servicio unas 36 horas.
Por lo anterior, Alejandro Schiavon, no descartó emprender medidas jurídicas con el propósito de obligar a Pemex atender de manera inmediata el desabasto de combustible. De este modo, refirió que hasta el momento alguna autoridad de la paraestatal ha ofrecido una postura al respecto.
Sobre ello, a través de las redes sociales, automovilistas han informado sobre el desabasto de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio en Puebla, y algunas optaron por colocar mantas para alertar a sus clientes de la falta de gasolina Prémium.
“Estimados clientes, por el momento no contamos con gasolina Prémium, estamos trabajando en el tema para que nuestra clientela salga lo menos afectada ante dicha situación”, se puede leer en uno de los letreros colocado en una gasolinera capitalina.