Este domingo concluyeron las asambleas divisionales en el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen de México, y aunque no se dieron a conocer cifras oficiales, representantes adelantaron que este año el emplazamiento a huelga se hará con una demanda de incremento salarial de dos dígitos.
El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, recordó que el objetivo en esta ocasión será tratar de “resarcir” a los empleados el impacto que ha generado a la economía los incrementos constates en precios de productos.
Destacó que será hasta que se obtenga el promedio de las ocho propuestas que presentaron los trabajadores en cada una de sus divisiones, cuando se hará pública la demanda salarial con la que iniciará este año el proceso de revisión salarial.
Flores Trejo, recordó que la cifra que presentará el sindicato a la empresa para la revisión salarial será negociable. Afirmó que el gremio mantendrá su postura totalmente abierta al diálogo para contribuir a las negociaciones.
El emplazamiento a huelga se presentará en las próximas semanas y a principios del mes de agosto comenzarán las pláticas entre ambas partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo previo al 18 de agosto, fecha en que vencerá dicho emplazamiento.
me