Alfredo Téllez
Con el honor de ser la única industria automotriz perteneciente al ranking de “Sueños de los Jóvenes”, y ostentando el sexto lugar en dicha clasificación a nivel local, el gerente de Capacitación y Desarrollo en el área de capital humano de Volkswagen México, Israel Muñoz Muñoz, aseguró que mantendrán la misma dinámica y buscarán lograr la mayor capacitación para los jóvenes, dándoles la oportunidad de formar parte de la armadora alemana.
Añadió que actualmente la planta automotriz está buscando ampliarse en todos los sectores, además de afirmar que con la llegada de Audi ambas empresas se enfocarán, tanto en buscar personal especializado en ingeniería, como robótica, mecatrónica y electrónica, también en los ámbitos administrativo, financiero y social, para lograr un crecimiento desde todas las perspectivas.
“Buscamos desarrollar de manera temprana a futuros colaboradores. Nuestro objetivo es no preocuparnos el primer día que ingresen a nuestras filas y ver cómo los desarrollamos, nos debemos preocupar cuatro años antes, de una manera temprana, para que poco a poco los llevemos a los objetivos de nuestras competencias”, comentó.
Por otra parte, informó que la planta laboral en Volkswagen la conforman cerca de 14 mil 500 trabajadores, de los cuales, 10 mil se consideran “personal técnico” y 4 mil 500 se califican como “empleados”, “managers” o “directivos”, mismos que requieren obligatoriamente una licenciatura, razón por la cual felicitó a las universidades de la región por la buena preparación de los jóvenes, que otorga una gran oferta en todo el territorio.
“Muchas de las universidades de la región están preparando estudiantes de muy buen nivel, lo que es de gran interés para Volkswagen. Hay una gran oferta a lo largo del estado y nosotros, como empresa, buscamos siempre el mejor talento”, apuntó.
Por este motivo, el directivo de recursos humanos de la planta Volkswagen, animó a los jóvenes estudiantes a seguir trabajando y a demostrar el potencial con el que cuentan para poder lograr una plaza dentro de la firma, y colaborar en el crecimiento de la entidad.