Alfredo Téllez
Con la cercanía de la apertura del sector gasolinero, que provocará la llegada de importantes franquicias procedentes de los Estados Unidos, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato, pidió a Pemex mostrar los litros que vende cada uno de sus negocios, así como demostrar los canales de comercialización que realizan para conocer los responsables de robos y otras ilegalidades.
De este modo, recordando que a partir de 2017 la Ley Energética y de Competencia Económica permitirá que cualquier marca del mundo pueda expender gasolina en México, lamentó que la actual encargada del sector gasolinero publique listas de las 10 más confiables de Puebla, criticando que la normalidad sería que todas formaran parte de ésa.
“Pemex se ha convertido en una empresa que fomenta, y no combate, el delito. Debería auditar que cada litro vendido de gasolina sea realmente un litro y además abrir su canal de comercialización para demostrar quién está vendiendo su gasolina”, detalló.
A su vez, los empresarios consideraron como “indefensos” a los ciudadanos, al ser víctimas diarias de robos y al no encontrar la manera para combatir esta situación cada vez que deben cargar combustible para sus vehículos.