César López
El pago de un salario digno a los trabajadores será una de las principales exigencias que demandarán los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) durante las actividades de la conmemoración del Día del Trabajo en Puebla.
En conferencia de prensa, el secretario General de la organización sindical, Leobardo Soto Martínez, informó que sostendrán una reunión con secretarios de gremios, autoridades federales, estatales y municipales, así como por actores políticos y candidatos a diputados.
Señaló que en este encuentro demandarán mejores condiciones laborales, incrementos salariales justos y que se reduzca la carga fiscal que tienen que cubrir empleados poblanos.
Manifestó que en el caso de Puebla, capital, no participarán en el desfile conmemorativo, pero se trasladarán a las regiones de Nopalucan y Lara Grajales, en donde se hará una marcha en la que estiman alrededor de 8 mil trabajadores afiliados a la CTM.
Simultáneamente al monumental desfile de Lara Grajales -dijo- se efectuarán otras marchas en Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan Atencingo e Izúcar de Matamoros.