César López
Empresarios del sector franquicias advirtieron que el proceso electoral federal de este año incrementará la incidencia delictiva en Puebla por cuestiones políticas en perjuicio de los ciudadanos.
El experto en seguridad privada de la Mexico Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que en la temporada de campañas electorales los robos a transeúntes, bancos y transporte público se elevan considerablemente.
Dejó entrever que el alza de la inseguridad es provocada por aquellos que buscan lastimar la imagen del partido político en el gobierno para tratar de reducir el número de votos que podría obtener en las urnas.
Expresó que desafortunadamente quienes salen perjudicados son los ciudadanos en su patrimonio, y tienen que enfrentar las complicaciones que les genera ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Buscan la manera de vulnerar la elección hacia ese partido político (…) En la temporada electoral lo que principalmente se da son los robos a bancos, transeúntes y a transporte público, es lo que más se llega a generar en el lapso de las campañas electorales”, alertó.
Esquivel Ruiseco, exhortó a las autoridades municipales que redoblen sus esfuerzos y diseñen nuevas estrategias de seguridad para inhibir la delincuencia durante las campañas electorales.