Incremento salarial de 2.2% y contratación de mil 400 aprendices al año en 2015 y 2016, propuso la dirección del consorcio automovilístico alemán Volkswagen durante la segunda ronda de negociaciones con los sindicatos sobre el próximo contrato colectivo de trabajo.
Además del alza salarial, la propuesta de la firma automotriz a IG Metall contempla llevar a cabo un “diálogo constructivo” con la organización sindical sobre el futuro del trabajo, el cual se iniciará en la primera mitad del año.
Martin Rosik, responsable del comité de negociación de Volkswagen y director de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, afirmó que la empresa está comprometida con el mantenimiento de empleos de calidad en Alemania.
“Nuestro compromiso incluye un diálogo abierto sobre el futuro del trabajo, lo que contribuirá al programa Future Tracks de Volkswagen”, dijo, y subrayó que para hacer dicha oferta se han tenido en cuenta la “difícil situación económica en muchos mercados”.
Afirmó que la empresa no puede escapar de dichas incertidumbres, aunque destacó que los trabajadores de Volkswagen no deben estar en peor situación que los de los competidores.
“La subida salarial propuesta bajo el convenio colectivo de Volkswagen se podrá aplicar hasta finales de febrero de 2016”, subrayó la empresa. La medida afecta a 115 mil trabajadores de los centros alemanes de Wolfsburg, Brunswick, Hanover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como para la división Volkswagen Financial Services.