César López
La creciente inseguridad en diversas colonias de la capital ha orillado a los poblanos a buscar opciones de vivienda en fraccionamientos cerrados, afirmó el representante de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla, Cesar Bonilla, quien destacó que los inmuebles que se encuentran en abandono por esas causas reportan una depreciación de casi 20 por ciento.
El empresario dijo que El Mirador es una de las colonias donde más se observa este fenómeno pues no solo los inquilinos han decidido vivir en zona como en Angelópolis sino que la constante inseguridad genera dificultades para la venta de inmuebles en la zona.
Este fenómeno se observa en varios puntos de la ciudad pero San Manuel es otra de las zonas que se detecta como muy complicada. En este lugar las viviendas tardan entre uno y dos años para poder venderse y el precio de los inmuebles reporta una caída de entre 15 y 20 por ciento.
Por ello el empresario dijo que es urgente que se mejore la estrategia de seguridad sobre todo en lo que a bandas de otros estados se refiere pues dijo que se tiene conocimiento de que en las colonias de Puebla operan delincuentes de otros estados de la República.
En tanto, el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, dijo que no es suficiente que las autoridades hayan ajustado el esquema laboral a elementos policiacos.
Afirmó que aún está pendiente mejorar las condiciones salariales y de prestaciones de este gremio como medida para incentivar un mejor desempeño en sus actividades.