Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- Al asistir al IV Informe de labores del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el presidente de Grupo Mabesa, Gilberto Marín Quintero, informó que será para para finales de julio cuando esté concluido el Parque Eólico en el municipio de Esperanza.
Previo a ingresar al Auditorio Metropolitano para escuchar al mandatario estatal, el empresario detalló que al momento tal proyecto ha generado una fuente de empleo para 400 personas y cuando esté en operaciones sólo requerirá entre 20 y 35 puestos de trabajo.
Cabe mencionar que el parque en Esperanza tendrá una potencia de 65 megavatios (MW) y se convertirá en la cuarta instalación de energías renovables de la empresa Iberdrola en México.
En ese sentido, Marín Quintero acotó que el estado de Puebla y en especial ese municipio, cuenta con “buenos vientos”, incluso mejores que en Oaxaca, donde el viento es más intenso y rompe los molinos, además en ese vecino estado comentó se eleva el mantenimiento y hay problemas sociales.
Destaca progreso económico en Puebla
En cuanto al escenario económico en la entidad, el directivo sostuvo que a cuatro años del inicio de gobierno de Moreno Valle, la entidad ha tenido un crecimiento en diversas áreas, pero principalmente en el rubro económico, por medio de exportaciones e inversiones externas.
Sin embargo, opinó que desde su perspectiva se debe seguir reforzando la parte de seguridad, pues precisó que aunque Puebla es un lugar seguro para sus ciudadanos y para invertir, no se puede dejar de tomar precauciones.