De los mil 200 empleados que Audi México tiene al momento, actualmente trabajan casi 600 mexicanos como impatriados en las plantas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.
La empresa armadora de automóviles de lujo infirmó que tres meses antes de empezar con su capacitación en Alemania, los empleados reciben formación lingüística e intercultural.
En Alemania, cada empleado cuenta en su área de especialidad con un mentor que le apoya durante la capacitación técnica y la integración en el departamento de que se trate; además, se ofrecen numerosas medidas de capacitación.
Después de aproximadamente un año de capacitación en las plantas de producción alemanas, regresarán a México, para, a partir de 2016, participar en el inicio de producción del nuevo Audi Q5.
Audi producirá a partir de 2016 el sucesor del Audi Q5 en la ciudad mexicana de San José Chiapa. Para ello, se contratará a 3,800 empleados, principalmente mexicanos. Más de 600 empleados están recibiendo capacitación y pasando por una fase de preparación inicial por un promedio de un año en Alemania.