Del 26 de abril al 4 de mayo se realizará en el municipio de Tepeaca la Feria Patronal en honor a El Niño Doctor de los Enfermos; se espera la visita de poco más de 400 mil personas, lo que dejará una derrama económica de al menos 20 millones de pesos.
David Huerta Ruiz, presidente municipal, explicó que es una de las imágenes con más fieles y cada año llegan a agradecerle diversos favores recibidos.
“Esta imagen está entre las 10 que más fieles atraen a nivel nacional, podríamos comentar que al año llegan 750 mil personas a nuestra ciudad a verlo, es muy milagrosa y si le rezan y le piden algo no los desampara”, comentó.
Los visitantes a esta demarcación provienen, en su mayoría, de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Jalisco y Nayarit; mientras que del extranjero de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Belice.
El Día del Niño es especial en Tepeaca, porque es la principal celebración para venerar a esta imagen religiosa. El Niño Doctor recibe diversos regalos, como golosinas, juguetes, ropa y calzado, con lo que la gente agradece los favores recibidos.
Es importante señalar que a nivel nacional Tepeaca ocupa el décimo lugar de las ciudades con turismo religioso, por debajo de Guadalajara y Oaxaca.
“Somos el lugar número 10 en turismo religioso a nivel nacional, en octavo lugar está La Virgen de Juquila (Oaxaca), en noveno La Luz del Mundo (Guadalajara) y nosotros en el décimo; en primer sitio, con 16 millones de visitantes, La Virgen de Guadalupe (ciudad de México)”, detalló.
