Los diversos atractivos que ofreció la capital poblana durante estas vacaciones de Semana Santa han hecho que la ocupación hotelera fuera buena, explicó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.
“La Procesión del Silencio, la Feria y los diversos atractivos que hay nos han ayudado a tener una recuperación en el sector hotelero, tenemos llenos de hasta un cien por ciento en algunos hoteles del centro, más de otras zonas tienen un 90 por ciento de ocupación, es una buena temporada”, manifestó.
La mayoría de los visitantes provinieron del Distrito Federal, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y otras zonas cercanas a nuestra ciudad, lo que benefició de manera considerable a la derrama económica que se persigue en estos días.
Otras de las áreas beneficiadas con la llegada de turistas fueron Atlixco y las dos Cholulas, donde se pudo apreciar movimiento.
“Calculamos que las noches de estancia promedio, que son de 1.6, incrementaron a 1.8 con precios de 800 pesos en cuatro estrellas, en contraste a los 1,200 pesos que se registran en otras localidades, es decir, ofrecemos precios atractivos para los paseantes”, estimó.
Los dueños de hoteles cuentan con tarifas que se adaptan a todos los bolsillos y ofrecieron cortesías para visitar lugares, desayunos gratis y tuvieron a la disposición de los vacacionistas módulos de información y de tours para hacer más placentera su estancia y así recomendar que lleguen a nuestro estado.
