La Ley Antitabaco sí está siendo respetada y vigilada por las autoridades y prueba de ello es la amonestación que ha recibido durante este año 14 establecimientos del sector franquicias, explicó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Mediana.
Pese a que esta ley es interpretativa y cada establecimiento la adecua a sus necesidades, si existen operativos y han recibido las visitas de inspectores, quienes les hacen las observaciones pertinentes.
“Les pedimos que de forma conjunta emitan un comunicado o un pequeño manual en el sentido de con qué acciones se cumplen con las disposiciones legales para que a cabalidad se pueda realizar lo conducente y se eviten hacer inversiones que después no sirvan de nada”, argumentó.
Luego de darse a conocer estas disposiciones los dueños de las franquicias realizaron las modificaciones pertinentes y llegaron a invertir desde 50 hasta 125 mil pesos para las adecuaciones correspondientes y dar cumplimiento a las anteriores, sin embargo ahora les están pidiendo otras cosas.
Las multas por no dar cumplimiento a estas disposiciones vigentes desde 2008 van de los mil a los cuatro mil días de salarios mínimos actuales, reconociendo que hasta ahora sólo se han dado inmovilizaciones y apercibimientos para que se cumplan con las disposiciones.
