Diversos sectores en Puebla se verán beneficiados con la Semana Santa y se estima un incremento en sus ventas de hasta un 25 por ciento, sobre todo en el turístico y de servicios, auguró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez.
Comentó que el estimado de visitantes es de al menos 300 mil, los cuales por lo menos una noche pasarán en la capital poblana, aunque algunos se quedan por más días debido a las celebraciones que se tienen en diversos escenarios.
“La derrama económica estimada para Puebla es de 1,278 millones de pesos, considerando las diversas modalidades de turismo, desde el religioso, el mochilero, el de compras y aquellos que acostumbran acudir a los balnearios”, destacó.
Debido a la llegada de diversos turistas pidió a las autoridades realizar acciones de patrullaje e incrementar la seguridad para que los paseantes se lleven una buena imagen y regresen o en su caso recomienden a nuestro estado.
“Además de la seguridad creo que es importante que exista suficiente señalética y orientación para los turistas a fin de que no se vean afectados debido a la obras públicas que se realizan actualmente”, pidió.
