Del 15 al 20 de abril se realizará la Primera Muestra Gastronómica en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca, informó David Edgardo Huerta Ruiz, presidente municipal de la demarcación.
Se espera la llegada de al menos 10 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de poco más de 10 millones de pesos; los asistentes a este evento podrán admirar diversos atractivos con los que cuenta esta zona.
“En San Hipólito los visitantes son regionales y del municipio de Puebla y lo que buscamos a través de esta muestra gastronómica es que la gente conozca más y que aquellos que llegan a ver al Niño Doctor, provenientes de Jalisco, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, etcétera, acudan a degustar la riqueza en alimentos del mar de esta localidad”, explicó.
Las personas que acuden a este municipio son provenientes en su mayoría de Puebla, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tlaxcala, debido a que la tradición de comer mariscos en esta zona ha ido creciendo.
El alcalde señaló que los mariscos y los pescados son frescos y de calidad reconocida, además de contar con diversos restaurantes donde se ofrecen platillos a la carta y bufet.
“En este lugar nos hemos caracterizado por la calidad y el buen precio, pueden encontrar bufets desde 120 pesos por persona, además de comida a la carta que no rebasa los 250 pesos per cápita”, comentó.
Son alrededor de 15 los restaurantes que se localizan en este corredor gastronómico, donde se cuenta con platillos económicos y otros más elaborados para dar gusto a cualquier paladar.
