Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla no deben descuidar sus obligaciones por acudir a apoyar a su líder, Israel Pacheco Velázquez, que fue detenido este fin de semana por un presunto enriquecimiento ilícito.
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez, explicó que no se descarta que a modo de presión algunos sindicalizados traten de presionar a las autoridades para su liberación, pero no deben descuidar sus labores, ya que están recibiendo un remuneración para desempeñarlas.
“No es la solución para los trabajadores irse por ese camino de los paros y deben responder a su trabajo como debe ser y cumplir ciertas obligaciones y creo que no es la mejor salida, ni que presionen de esa manera porque no van a tener la consideración por parte del ayuntamiento”, destacó.
Este sábado elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron al dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez” (SUETHAPIPOPD), tras liberarse una orden de aprehensión en su contra.
En ese sentido, Curro y Martínez, relató que es necesario que se investigue esta situación y en caso de resultar culpable se tomen las medidas correspondientes porque nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos obtener dinero a costa de sus representados.
“Nadie puede violar la ley y es importante que los agremiados valoren esa posición y lo que está pasando su líder, porque esto demerita la imagen del sindicato, es lógica la reacción que tiene el sindicato o los familiares del líder sindical que están ahí presionando para que lo liberen, pero creo que si existe una acusación formal y si existe un delito que perseguir va a tener que cumplir y responder conforme a la ley”, concluyó.
