A partir del día miércoles la ocupación hotelera en el primer cuadro de la ciudad estará al 80 por ciento de su capacidad, pronosticó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, debido a las celebraciones de Semana Santa.
Año con año las actividades religiosas, como la Procesión del Silencio, han cobrado importancia a nivel nacional y se logran ver visitantes de diversas partes del país que acuden a nuestra ciudad y reviven los momentos que Jesús vivió antes de ser crucificado.
“Cuando se empezó la festividad de la Procesión del Silencio comenzaron con 10 mil personas y ahora ya pasa de las cien mil personas y eso trae como consecuencia un turismo religioso y que está teniendo mucha importancia, es un magno evento que jala mucho y tiene mucha expectativa”, reconoció.
La actividad se ha incrementado en cuestión hotelera desde este fin de semana, pero se espera que la mayor ocupación se dé a partir del día miércoles.
“Tenemos algunas reservaciones en hoteles del centro a partir del miércoles y se van el domingo, además como hay Feria en Puebla, pues hay varias actividades por hacer”, comentó.
En cuanto a los hoteles de la periferia, señaló que como están destinados a las citas de negocios se encontraron con poca ocupación y todos los ocupantes estuvieron en el primer cuadro de la ciudad.
