La planta armadora de autos Volkswagen de México se ha caracterizado por proyectos que apoyan al cuidado del medio ambiente, prueba de ello es el reciente lanzamiento de “Eco Chavos”, que tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos.
Thomas Karig Gerech, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la firma alemana, explicó que este proyecto forma parte del Programa “Think Blue Nature” y con el cual se reforestarán cuatro millones de hectáreas del Corredor Ecológico Sierra Madre Oriental, que se extiende a lo largo de cinco estados, incluyendo Puebla, albergando aproximadamente 650 especies amenazadas.
Dentro de este programa los jóvenes tienen un papel importante y se capacitarán 300 de ellos para que apoyen como embajadores ambientales, los cuales involucrarán a 10 mil más para participar en acciones a favor del entorno natural.
“Think Blue Nature” incluye la reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, proyecto que inició desde 2008 donde fueron sembrados 490 mil pinos de alta montaña.
