La defraudación fiscal en Puebla está a la alza y a nivel nacional ocupa el cuarto lugar en este delito, alertó el especialista en temas hacendarios, Gonzalo Castillo Pérez.
En nuestro estado se comercializa el mayor número de facturas apócrifas, además de ser una práctica común la evasión fiscal y en la proliferación de “outsoursing” y de sociedades cooperativas que evaden las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de otras prestaciones como el Infonavit.
“Dentro de los análisis que se han hecho por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con respecto a los estados que están incurriendo en situaciones de defraudación fiscal, son Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Puebla está en cuarto lugar en donde operan personas de manera ilícita”, señaló.
Debido a esta situación el SAT ya liberó 33 órdenes de aprehensión que se ejecutaron en contra de personas que tras una investigación se detectó que incurrieron en estos delitos.
En breve se podrían girar hasta 40 órdenes de captura, de las cuales, al menos el 20 por ciento será para las empresas o personas poblanas que han incurrido en estos ilícitos.
