Durante años los trabajadores del ayuntamiento han tenido que aguantar la imposición de Israel Pacheco Velázquez, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), debido a que no tienen opciones ni posibilidades de elección.
Los empleados están a merced de una persona que se autonombra “líder vitalicio”, por lo que las reglas deben cambiar y abrir una elección democrática para un cambio de dirigencia, explicó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez.
“Son los trabajadores quienes tienen el derecho y la obligación de elegir la mejor opción que represente sus intereses, sobre todo, no quedar “atrapados” en representaciones vitalicias”, destacó.
Un líder vitalicio no es sinónimo de mejoría en ningún sindicato, por el contrario, se llenan de vicios y olvidan su verdadera función que es velar por los intereses de los trabajadores que representan.
Debido a esta situación a los señalamientos que se hacen en contra de Pacheco Velázquez es importante que la dirigencia se renueve y el líder sindical sea una persona comprometida con sus compañeros de trabajo y que imponga nuevas reglas de operación al interior de este sindicato.
Curro y Martínez, dijo que no se debe utilizar el movimiento de los empleados como pretexto para fomentar la huelga por parte de la representación vigente.
“Confío en que las autoridades actúen apegadas a derecho y los problemas que puedan generarse se resuelvan en el marco de la ley, sin que esto cause afectaciones a los trabajadores”, concluyó.
