Del 4 al 6 de abril se realizará en la capital poblana la justa deportiva de la Copa Davis, los detalles ya fueron afinados y se hará este viernes el encuentro de México contra Perú, correspondiente a la segunda ronda del Grupo II de la zona americana.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto del Deporte en Puebla (Inpode), informó que se han hecho los arreglos y la logística dentro del Club Britania Zavaleta.
“Ya fueron instaladas las gradas para este encuentro que se desarrollará al aire libre en cancha dura, el cual ha generado gran expectación en la afición, pues será el séptimo choque entre México y Perú”, afirmó.
Es importante mencionar que ambos equipos no se encuentran en la competencia desde 2007, cuando jugando como local el equipo peruano se impuso 3-2 en compromiso del Grupo I.
El director del Inpode, explicó que es la segunda vez que sirve de sede para una serie de Copa Davis. En 2005 fue anfitriona del triunfo mexicano sobre Paraguay en playoffs de descenso del Grupo I de la zona americana.
La escuadra mexicana tiene un destacado historial en la Copa Davis, llegando a ser subcampeona en 1962 y alcanzando los cuartos de final en 1986 y 1987.
