El portal de servicios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se vio rebasado en su capacidad resultando afectados tres de cada diez empresarios que efectuaron trámites, explicó el ex presidente del Colegio de Contadores de Puebla, Francisco Romero Serrano.
Las personas que utilizaron esta herramienta para evitar acudir a las instalaciones del SAT salieron afectados en sus declaraciones, con esto quedó de manifiesto que se deberán hacer los ajustes necesarios para incrementar la capacidad de esta plataforma.
“Tres de cada diez tuvieron problemas para generar facturas, enviar declaraciones y tener acceso a los servicios que ofrece el portal del SAT, mismo que estuvo saturado”, dijo.
Calificó como “ineficiente” este servicio, destacando que el principal problema fue que quedó rebasado ante la cantidad de operaciones que tenían que realizar los contribuyentes, pues su plataforma informática quedó muy corta, además de que éstos dejaron todo para el último minuto, lo que saturó más el sistema.
