Las ventas para el sector franquicias han caído en un 30 por ciento en áreas que lo conforman, debido al alza general en diversos productos y servicios, yendo de un 12 hasta un 18 por ciento.
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, reconoció que estos incrementos se han dado a partir de la entrada en vigor de la reforma fiscal y muchos de los dueños de las franquicias no han podido absorber los gastos.
“Hemos tenido que incrementar los precios de algunos productos por el alza general en los insumos, y otros debido a las reformas que se hicieron en materia hacendaria, lo que nos ha ocasionado la pérdida de clientes en algunos sectores de venta”, destacó.
Caso concreto son los restaurantes, donde la clientela ha llegado a descender hasta en un 30 por ciento en lo que va de este año. Además vislumbró que de seguir con esta crisis algunos de los dueños de estas firmas tendrán que cerrar las puertas de sus locales comerciales y dedicarse a otros rubros porque no pueden hacer frente a estas nuevas disposiciones.
