Como parte de una nueva estrategia de información el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página de internet una herramienta para las personas físicas que tienen que pasar del Régimen de Pequeños Contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal.
Rogelio Naranjo Dávalos, subadministrador local del SAT, comentó que el único requisito es que los contribuyentes presentan el aviso de actualización de obligaciones a más tardar para el próximo 31 de marzo de este año.
“Es para personas físicas que tienen ingresos por salarios y por jubilaciones quienes pueden optar por este nuevo régimen, esto como parte de una facilidad que ya está publicada en la página del SAT, misma que próximamente saldrá en regla de resolución miscelánea”, destacó.
Naranjo Dávalos, refirió que aquellos contribuyentes que han pasado de ser repecos a RIF ya están buscando presentar su primera declaración fiscal correspondiente al primer bimestre de este año, pero reconoció que ahora el sistema está en proceso de actualización y simplificación de formatos.
