Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) han optado por acudir ante las instancias de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuando son presas de extorsiones, situación que les ha valido una baja en este delito dentro del gremio.
Gerardo Abascal Petlacalco, vicepresidente de la Zona VII de este organismo, señaló que la atención oportuna y apoyo por parte de los uniformados han sido de gran ayuda y los delitos de extorsión que antes eran una constante ahora son casos aislados.
“Cuando tenemos reportes de extorsiones llevamos los casos a la junta mensual con la Policía Federal de Caminos con quienes nos reunimos de manera periódica y atiende de manera puntual las quejas”, comentó.
Además de acudir de manera directa con los integrantes de la PFP, este cuerpo de seguridad les ha brindado pláticas y algunas técnicas en caso de recibir una llamada de este tipo, entre ellas, guardar la calma y grabar la llamada.
El representante de la Conatram, aplaudió estas acciones e invitó a las demás corporaciones de seguridad para que se sumen a este tipo de esfuerzos que apoyan a inhibir este delito.