De 10 a 15 mil pesos consiguen personas que rentan inmuebles de manera clandestina, por lo que integrantes de la agrupación Empresarios Inmobiliarios de Puebla (Emip) invitaron a quienes hacen estas operaciones que se aseguren de efectuarlas con personas autorizadas.
Julio César Bonilla Yunes, miembro del Consejo Ejecutivo de la Emip, explicó que tan sólo en 2013 se dieron 25 casos de este tipo, donde personas rentaban un espacio, ya sea casa, departamento o local, y daban dos meses por adelantado y después aparecían los dueños de los inmuebles, perdiendo su inversión.
“Una vez que se identifica el inmueble que está en renta le quitan el anuncio visible y ponen el suyo, además llevan a un cerrajero quien en 15 minutos hace llaves y después captan visitas y urgen a quienes les muestran el inmueble que lo renten a la brevedad”, desglosó el modus operandi de los delincuentes.
Ya identificada la víctima del fraude hacen un contrato fantasma, dan llaves y piden dos meses por adelantado, luego de uno de depósito para cerrar la operación.
Hasta el momento ninguno de los casos documentados ha podido dar con el responsable, las personas defraudadas pierden su inversión y el lugar que iban a rentar, por lo que se invita a verificar el estado de cada uno de los inmuebles y los sujetos con quienes se hacen dichos tratos.