Del 6 al 8 de marzo se realizará la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en su edición número 37, en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México y acudirán 25 franquicias poblanas.
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, explicó la importancia de este evento a nivel nacional, ya que en total serán 420 empresas de diversas partes del mundo, lo que se traducirá en oportunidades de atracción de inversiones.
De acuerdo con las declaraciones del especialista en este ramo de inversión, cuando las franquicias poblanas logran instalarse en ciudades claves, como la de México, se tiene una “buena carta de recomendación” y se colocan más de estos negocios en el país.
“Estas empresas que están participando son las que buscan llegar al mercado del Distrito Federal a fin de iniciar su proceso de expansión, pues cuando una marca poblana logra incursionar en aquel mercado adquiere una notoriedad importante y esto es un factor desencadenante en su expansión”, subrayó.
Los empresarios poblanos que acudirán ofrecerán un variado esquema de facilidades para la apertura de los negocios y tendrán ofertas atractivas para los nuevos integrantes del ramo.
“Con base en estas acciones podremos cumplir nuestras metas de crecimiento, que como ya se sabe el año pasado no fueron posibles de alcanzar, el promedio de inversiones de las marcas poblanas va de los 120 mil pesos y hasta los 2 millones de pesos”, concluyó.
