Como “desafortunadas” calificó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Facundo Rosas Rosas, en el sentido de que por su seguridad y tranquilidad Puebla es utilizada como refugio del crimen organizado.
En rueda de prensa, el empresario, consideró necesario intensificar las pruebas de control de confianza para los elementos policiacos, con el objetivo de evitar desconfianza a la población.
Curro y Martínez, lamentó que el encargado de la seguridad en el estado, el lunes pasado haya comentado que por su seguridad y tranquilidad Puebla es elegida por integrantes de células delictivas para pernoctar.
Respecto al asalto registrado la noche de ayer en el interior de un Oxxo, ubicado en la 31 Poniente y 24 Sur, y en el cual un hombre fue asesinado por arma de fuego, el presidente del COE, pidió la intensificación de la seguridad en la capital del estado, con el propósito de evitar este tipo de hechos.
Cabe recordar que Facundo Rosas Rosas expresó que por su tranquilidad el estado de Puebla sirve como escondite para sujetos del crimen organizado, en alusión a la captura en días anteriores de Daniel Fernández Domínguez, alías “El Pelacas”.
“Una cosa es operar y otra es refugiarse, hace rato comentaba que el estado ofrece condiciones de seguridad y tranquilidad que hasta algunos presuntos delincuentes han venido a tratar de ocultarse”, enunció el titular de la (SSPE), en entrevista efectuada el pasado 24 de febrero.