El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, declaró que solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López, cuando éste asuma el cargo para pedir espacios e instalar franquicias en los corredores industriales y comerciales, además de la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.
Consideró que se requieren más facilidades para iniciar puntos de venta, y que se instalen corredores comerciales en donde las franquicias del estado tengan cabida, a la par de la implementación de corredores industriales.
Agregó que también en los trabajos que se piensan realizar en el centro histórico se necesita que las franquicias estén contempladas, para dar mayor impulso a este sector.
Vargas Medina, declaró que fue positivo el nombramiento de Gali López al frente de la Secotrade, porque esperan ser incluidos en los órganos de consulta que anunció el próximo secretario, quien entrará en funciones a partir del 27 de febrero.
Finalmente, glosó que en estas consultas no sólo se deberán incluir las grandes industrias, sino las pequeñas y medianas empresas, así como todos los sectores productivos del estado de Puebla.