En 2013 un promedio de seis robos a comercios se presentó de manera diaria en Puebla, por lo que los dueños de éstos tuvieron que realizar inversiones en materia de seguridad.
De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que publicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hubo 2,242 denuncias por robos a negocios.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rubén Sánchez Robledo, explicó que debido a esta situación varios de los empresarios decidieron invertir en sistemas de seguridad para evitar ser presas de la delincuencia.
“Según las cifras que nos proporcionaron, se cometieron seis robos diariamente y lo preocupante es que la mitad de ellos se dio con violencia”, destacó.
Ante este panorama, la Canaco-Servytur determinó efectuar capacitaciones en materia de prevención, con la finalidad de evitar los atracos y, en caso de ser víctimas, conocer las acciones que tendrán que emprender.
“Tenemos capacitaciones para cada giro, por ejemplo, en los Oxxo, que son nuestros afiliados, se puede evitar este tipo de asaltos con cámaras de video, poner una pantalla directamente en la puerta para que la persona que entra a un comercio vea que sí lo están grabando, porque luego creen que no son reales”, asentó.
Confió que las nuevas autoridades municipales cuenten con estrategias definidas para el combate a la delincuencia y los índices delictivos sean menores que los ocurridos el año pasado.