Sólo el 15 por ciento de los seis millones de contribuyentes dentro del rubro de pequeños y medianos empresarios ha cumplido con los nuevos requerimientos en materia fiscal.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, explicó que el 40 por ciento de las contribuciones pertenece a este sector, por lo que serán necesarias acciones para tener en regla sus operaciones dentro del nuevo régimen.
“Son 3.8 millones de ex repecos a sumar al régimen de incorporación fiscal, más 2.2 millones de usuarios de facturas impresas que ahora tienen entre sus obligaciones emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), y que no podrán facturar”, explicó.
De acuerdo con las cifras, en Puebla hay cerca de un millón, 298 mil personas físicas, 41 mil morales y 297 grandes contribuyentes que también tendrán que adecuar sus contabilidades a las nuevas obligaciones.
Invitó a los que se encuentran en esta modalidad a que acudan a pedir asesorías y se integren a las nuevas disposiciones fiscales, porque de no hacerlo, las multas serán altas.