Los días 14 y 15 de noviembre se realizará la primera Feria Regional del Conejo, organizada por 20 pequeños productores pertenecientes al municipio de Libres, la intención es dar a conocer esta carne y los beneficios que aporta.
Flor Valderas Victoria, integrante del comité organizador, explicó que estarán instalados en el Instituto Tecnológico de dicho municipio, donde ofrecerán opciones de guisos empleando como principal ingrediente el conejo.
“Como comerciantes independientes decidimos empezar a trabajar juntos para comercializar y buscar mejorar nuestro sistema de producción; queremos nuevos mercados, si nos piden volumen, lo podemos hacer”, relató.
Enunció que la carne de conejo es de las más bajas en colesterol, se digiere fácilmente y no cae tan pesada, además de ser rica en vitamina B y minerales, menor cantidad de sodio y económica.
Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de carne de conejo, con sólo 150 familias ubicadas en nueve municipios de la entidad que se dedican a esta actividad y con un inventario de 3,931 hembras y 528 machos.