Los sistemas ecológicos que se aplican en las viviendas ahora pueden ser parte de la ciudad, en específico, en el alumbrado público, con lo que los ayuntamientos podrán tener ahorros de hasta un 80 por ciento.
Theodoro Atalla, director General de la empresa Ecovelocity, explicó que cuentan con los proyectos ejecutivos para implementar estas acciones y en breve se los presentarán a los ediles entrantes.
“Es al menos un ahorro de hasta el 80 por ciento en el gasto total de los ayuntamientos, esto por medio de la aplicación de leds de alta tecnología y generadores de energía eléctrica que trabajan con el sol, que no son los tradicionales paneles solares”, comentó.
Luego de un encuentro con los integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI, representada por José Alfredo Vega Herrera, relató los beneficios de estas acciones y los ahorros que se podrán generar al realizar obras sustentables.
Por último, enunció que este tipo de tecnología es cara al momento de instalarse, pero con el paso del tiempo se ven los ahorros y los beneficios.