Del 26 de octubre al 3 de noviembre se realizará la tradicional Feria de la Esfera y del Árbol de Navidad en el municipio de Chignahuapan, donde expondrán para sus ventas 6,800 pinos navideños y más de 40 millones de esferas.
El director de Turismo del municipio, Luis Ángel Rojas Lecona, pronosticó la llegada de poco más de cien mil visitantes, cifra similar a la del año pasado, quienes dejarán una derrama de 60 millones de pesos.
“Tenemos gran variedad de esferas y de todos tipos, tamaños, colores, acabados; la gente que llegue a nuestra comunidad las puede adquirir desde 14 pesos las más sencillas o tradicionales hasta en 120 pesos, que son las más elaboradas”, comentó.
Además de las esferas que han hecho famoso a este Pueblo Mágico se comercializan los adornos para las puertas, ventanas, centros de mesa y otras artesanías a base de esferas.
Es importante mencionar que de esta actividad sobrevive la mayoría de los habitantes de la zona y se generan poco más de 15 mil empleos directos en los 350 talleres respectivos.