La meta antes que concluya el mes de noviembre en materia de generación de empleo formal en Puebla es de 44 mil plazas, de las cuales, se lleva el 90 por ciento completado, explicó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa.
Por ello se deben crear tres mil nuevas fuentes de empleo formales con las que se rebasará el número de puestos de trabajo que se crearon durante el sexenio anterior.
“Lo que se busca es rebasar la creación de empleos de los 6 años anteriores y al corte del mes de septiembre se tuvo el 90 por ciento de la meta. En octubre y noviembre se pretende completar el 10 por ciento restante, mismo que será el cien por ciento de los empleos creados en la administración anterior en menos de dos años de la actual gestión”, destacó.
Lo anterior fue señalado al hacer referencia a la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), donde se reportó que en el segundo trimestre el estado de Puebla tuvo un crecimiento en la economía del 8.9 por ciento.
Recordó que durante el primer trimestre de este año se reportó un crecimiento de la economía local del 7.1 por ciento; en el segundo periodo la cifra fue de 8.7 por ciento, por ello, se mostró confiado en que al cierre de este 2012 se tendrá un aumento promedio superior al 5.5 por ciento.
