Altares monumentales serán expuestos en Huaquechula a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, para que los visitantes aprecien estas tradiciones, explicó el director de Turismo y Cultura en la región, Antonio Soriano Soriano.
Destacó que desde los festejos del año pasado a la fecha se han contabilizado 47 defunciones en el municipio, pero no todos son creyentes y sólo se realizarán 35 altares monumentales este 2012.
Las inversiones para continuar con esta tradición de colocar los altares, van desde los 30 hasta 80 mil pesos por familia, y llegan a medir hasta cinco metros de alto.
“Para la elaboración de la estructura de tres niveles se utiliza tela de raso o satín blanco, se requieren entre 35 y 50 mil pesos, se suma a esto todos los elementos que la conforman, como bebida, alimentos, sahumerios, candelabros de barro cromado o latón, figuras de querubines, ángeles y arcángeles, dulces típicos e imágenes de santos y Cristo, entre otros”, detalló.
Soriano Soriano, calculó una afluencia similar de paseantes a la del año anterior, que fue de 15 mil personas, tanto nacionales, como extranjeras. Aseguró que la fama es tan grande que han llegado personas provenientes de Europa a conocer la grandeza de sus tradiciones, que datan de la época prehispánica.
