Durante la Feria Patronal de San Martín Caballero, próxima a celebrarse del 9 al 12 de noviembre en el municipio de Zapotitlán Salinas, ubicado a casi 3 horas de la capital poblana, se espera la llegada de más de cinco mil visitantes y una derrama económica de casi dos millones de pesos, precisó, Martín Carrillo, director de Turismo de esa localidad.
En rueda de prensa llevada a cabo este lunes por la mañana, señaló que para esta edición los asistentes podrán apreciar las bellezas naturales que posee este municipio, localizado en la Mixteca poblana.
“Este lugar se caracteriza por las minas de ónix”, compartió el funcionario municipal al indicar que la Secretaría de Turismo también promueve otros atractivos, como el templo de San Martín Obispo, mejor conocido como San Martín Caballero, cuya construcción data del siglo XVI, así como las iglesias de San Francisco de Asís, los Reyes Magos, el Museo Comunitario Martín Xopanatzin y la cascada de Tilapa.
Refirió que los atractivos turísticos, además de atraer al público nacional y extranjero, permiten a los habitantes de la comunidad emplearse de tal manera que mejore su economía.
