Una derrama económica de 9 millones de pesos esperarán los habitantes de Tehuacán con el inicio del Festival del Mole de Caderas 2012, auguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de esta localidad, Gerardo González Ramírez.
La matanza tradicional inició este 18 de octubre y serán sacrificadas 5 mil cabezas de ganado. Este día se calculó que acudieron poco más de 6 mil personas a esta región de Puebla.
“Durante toda la temporada se esperará la visita de al menos 15 mil turistas, ellos vienen porque es tradicional en esta región que se haga, pues, aquí nació”, comentó el funcionario.
El juego de caderas tiene un costo de 850 pesos; cada platillo se cotizará entre 210 y 250 pesos, dependiendo de la presentación y el lugar donde se compre.
