Una derrama económica de 300 millones de pesos esperan los habitantes del municipio de Chignahuapan con la realización de XVII Feria del Árbol y la Esfera, próxima a celebrarse del 27 de octubre al 11 de noviembre.
El edil de la región, Mario Luis Olvera Cortés, recordó que la producción anual es de 150 millones de esferas y para este evento se hará una inversión aproximada de tres millones de pesos para la edición, los cuales fueron aportados en partes iguales por las autoridades municipales y los patrocinadores.
Se espera la llegada de al menos un millón de visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, sobre todo, ahora que está por recibir el título de Pueblo Mágico, lo que ha incrementado su fama.
Olvera Cortés, mencionó que Chignahuapan ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de cultivo de bosques, debido a que tiene 62 hectáreas sembradas con árboles especialmente para la navidad.
“Durante el año pasado vendimos un total de 50 mil árboles y se tiene una meta programada de 55 mil piezas para este 2012, además que los visitantes podrán comprar todos los adornos que se utilizan para las casas, como esferas, caminos de mesas, etcétera”, destacó.
Las cajas de esferas se venderán desde los 15 pesos y los árboles navideños desde los 150 pesos y hasta los 500 pesos, de acuerdo al tamaño, precios accesibles para todos los bolsillos.
