La selección de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), debe ser transparente, y es una mala señal que no se hayan hecho públicos los currículum de los aspirantes, afirmó el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Hugo Sánchez Ramírez.
Debe tomarse en cuenta que es un organismo ciudadano y se deben transparentar los procesos de selección para evitar suspicacias en torno a la designación de los consejeros electorales.
“Los institutos electorales deben ser ciudadanos, creo que esa es la parte fundamental y la esencia de estos organismos. Cuando intervienen situaciones ajenas a la ciudadanía se empieza a caer en escenarios que no son muy bien vistos”, comentó.
Destacó que el único aspirante que pidió el apoyo de los integrantes del COE, fue José Manuel Rodoreda Artasánchez, a quien le entregaron una carta por parte del organismo.
Refirió que es una persona íntegra y que cuenta con la capacitación adecuada para desempeñar el cargo, puesto que no sería la primera vez que estuviera dentro de los consejeros del IEE, por lo que tiene vasta experiencia.
Sánchez Ramírez, aseguró que la reelección de algunos consejeros es aceptable, siempre y cuando tengan los conocimientos de los temas y hayan demostrado la capacidad para continuar en el puesto.
