Con el Taller de Ahorro y Eficiencia Energética en el Restaurante, puesto en marcha por la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA), se apoyará para que los consumos sean responsables y puedan generarse ahorros desde un 30 hasta un 65 por ciento de lo que actualmente utilizan en sus establecimientos.
El presidente del organismo, Francisco Muñoz Pérez, detalló que son talleres de tres horas los días 17, 24 y 31 de octubre con un horario de 10:00 a 13:00 horas. El 31 es exclusivo para los moteleros y hoteleros, porque su negocio tiene necesidades específicas.
Este taller se enfoca en dos vertientes, la sustitución de algunos equipos y la capacitación en el uso de las energías y el suministro de agua. En el caso del consumo de agua, si se realizan algunos ajustes, se puede ahorrar hasta un 40 por ciento.
Muñoz Pérez, reconoció que la mitad de los problemas que se tienen en estos giros comerciales se debe al mal uso o abuso del consumo de gas, agua y electricidad, por lo que deben desarrollar sistemas, sobre todo, capacitar a su personal para optimizar el uso.
Esta capacitación se dará en el Parque del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Puebla. La entrada será libre y los empresarios que deseen participar deben hablar al 2-25-30-61, ya que el cupo es limitado.
