Los trabajos de remozamiento de las calles en diversas partes de la ciudad han ocasionado que ya no sólo en las horas pico se desquicie el tráfico, por lo que el ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), Sergio Curro y Martínez, pidió prevenir estas situaciones colocando la señalética necesaria antes de llegar a estas zonas.
Aunado a las obras de pavimentación y arreglo de calles se le suman las obras del Metrobús, las cuales también están ocasionando cuellos de botella, además de presentar un atraso en el tiempo de entrega.
“Un ejemplo claro es la construcción del Metrobús, la cual está retrasada; calculo que esta obra tiene un avance de sólo el 46 por ciento a un mes de concluir el plazo previsto en el contrato”, destacó.
Los trabajos en este sentido no presentan el avance reportado por las autoridades y lo único que han ocasionado es el entorpecimiento en los traslados de un lado a otro de la ciudad.
Curro y Martínez, solicitó a las autoridades locales y estatales que agilicen y cumplan los tiempos de entrega de las obras, además de organizarse y colocar señales donde detallen cuáles son las vías alternas desde varias calles antes para evitar los congestionamientos.
Destacó que en los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán llega una hora en el día en que el flujo vehicular es tan intenso que los automovilistas van a vuelta a rueda.
