Son 60 las empresas que desean instalarse en las inmediaciones de la planta armadora de autos, Audi, en San José Chiapa, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel.
“Hemos sabido de varios empresarios que ya planean instalarse en esa zona para ofrecer sus servicios, con ello, se generarán al menos seis mil empleos directos”, destacó.
La instalación de las empresas será de manera paulatina y en la primera etapa se calcula la llegada de 30 de ellas a esta zona, con el fin de cubrir las necesidades básicas de la empresa y a lo largo de seis años podrían contabilizarse hasta 60 empresas dedicadas a la proveeduría de la armadora alemana.
Según estimaciones realizadas, se tiene previsto generar al menos 10 mil empleos, de los cuales, cuatro mil serán para la armadora de vehículos y el resto serán indirectos; ahí entrará el sector plástico, porque al menos el 15 por ciento del peso total de un vehículo es compuesto por este material.
