La producción de plástico en Puebla ha logrado colocar a la entidad entre los primeros lugares de venta en el país, informó, Arturo Bojalil Romero, presidente de este sector en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Esta producción representa el 10 por ciento de los números nacionales totales, esta industria debe detonarse y para lograrlo se buscarán reuniones con el gobierno federal electo para incentivar al sector.
“Se debe impulsar la competitividad sectorial y la incorporación de nuevas tecnologías al sector para innovar y seguir destacando a nivel nacional, para seguir figurando en los primeros lugares de venta”, afirmó.
Las empresas de Puebla dedicadas a este sector compiten con la calidad de estados como Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal, por ello, no se debe desatender la venta, sino, crear estrategias para ampliar el mercado.
En el país el consumo de plásticos es de 5.8 millones de toneladas, de las cuales, 4.6 millones de toneladas son de Puebla, siendo el área de empaques y embalajes en donde se concentra la producción.
Bojalil Romero, explicó que en lo que va de este año se han incrementado en un 10 por ciento los industriales dedicados al sector plástico en Puebla y es que tan sólo en 2011 se tenían contabilizadas 45 empresas.
