Las conexiones ferroviarias y los traslados desde el puerto de Veracruz y Puebla deben atenderse antes de la llegada de la planta armadora automotriz, Audi, próxima a instalarse en San José Chiapa.
El director de la “Revista T21”, Osiel Cruz Pacheco y organizador del X Encuentro de Transporte y Logística “Trending Topics” de la Logística en México, consideró importante que las conexiones a otros puntos del estado para la transportación de mercancía deben estar habilitadas.
“Esto va a presionar mucho la infraestructura que tenemos en el puerto jarocho, requerimos que el gobierno tome las decisiones para hacer la ampliación del puerto de Veracruz a efecto que no seamos un cuello de botella a la hora que Audi quiera exportar los automóviles”, destacó.
En cuanto a la infraestructura carretera, en el estado se han registrado grandes avances, sobre todo, en los ejes troncales, particularmente, en la México-Tuxpan, los cuales atraviesan una parte importante de Puebla y en la conclusión de la ruta alterna a Veracruz, vía Perote.
Cruz Pacheco, aseguró que en materia de conexiones ferroviarias hace falta tener una mejor conectividad, sobre todo, en algunas zonas industriales y poner en marcha acciones para que en la zona de San José Chiapa se cuente con la logística necesaria para atender las necesidades de la nueva empresa.
