La carne de cerdo en el estado de Puebla es poco consumida y se tiene una sobreproducción, informó el presidente de la Asociación de Porcicultores del Estado de Puebla (APEP), Jorge López Origel.
En nuestro estado existen 67 granjas y la producción agropecuaria estimada es del 11.8 por ciento, lo que le vale ocupar el tercer lugar a nivel nacional en producción de carne de cerdo.
“Esta carne es poco consumida por la mala fama que se le hace, además, por las campañas para evitar el sobrepeso y la obesidad, pero, contiene diversas propiedades nutritivas que necesita el cuerpo humano y comiéndolas con moderación no causan repercusiones a la salud”, afirmó.
López Origel, destacó algunas cifras a nivel internacional y en nuestro país el consumo per cápita es de 14.7 kilogramos, en comparación con otros lugares donde es menor, por ejemplo, España, donde el consumo de este producto llega hasta los 60 kilogramos.
Refirió que es importante consumir la carne que se produce en el estado, ya que sólo el 40 por ciento de la importada es carne fresca y el restante lleva tiempo en congelación, lo que le resta frescura al momento de consumirla.
Lo anterior al anunciar la realización de un concurso donde el ingrediente principal será la carne de cerdo, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula, donde la convocatoria está abierta.