Los integrantes del Congreso del Estado deben actuar de manera responsable, dejando de lado sus simpatías políticas y sólo basarse en una determinación jurídica para resolver, de una vez por todas, el conflicto territorial entre San Andrés Cholula y la capital poblana, consideró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Javier Maldonado Moctezuma.
“La determinación la tendrán que tomar con base en el análisis de las pruebas, los estudios y los recursos que se tienen se estarán tomando en cuenta y deben pesar sobre la decisión que tomen al respecto, misma que tendrá que estar alejada de las conveniencias personales de cada municipio”, afirmó, el empresario.
Si los legisladores toman la decisión por simpatía hacia uno u otro alcalde, sólo se demostrará la poca capacidad de discernimiento y toma de decisiones, por lo que no abonará en nada a la transparencia con que se debe manejar este tipo de situaciones.
Maldonado Moctezuma, consideró que a los que viven en este límite entre ambos municipios no les interesa saber cuál de los dos alcaldes tiene mayores simpatías dentro del Congreso local, sino tener una certidumbre en materia jurídica.
