El capítulo latinoamericano de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut), creada en España hace dos décadas, ya abrió sus puertas en Puebla, donde ofrecerá asesoría a varios sectores industriales, anunció su presidente, Juan Carlos Merino Senovilla.
La asesoría apoyará a mejorar la competitividad y el desarrollo industrial de algunas empresas de diversos giros, como el automotriz, transporte, energía y medio ambiente.
Uno de los proyectos más ambiciosos es Prometeo Technologies, que apuntalará a la investigación y a las prioridades de desarrollo, planes de acción y plazos en materia estratégica, programa que fue probado y aprobado en empresas instaladas en tierras galas.
Merino Senovilla, detalló que dicho proyecto se apoya en las prácticas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) y cuenta con la colaboración permanente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organización pública española.
“Prometeo, juega un papel importante para garantizar un adecuado enfoque de áreas de investigación con un alto grado de relevancia industrial, cubriendo la cadena de valor conjunto, mediante la movilización de centros de la industria, la academia y la tecnología en la misma dirección”, concluyó.
