La reforma laboral planteada por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, debe contemplar no sólo a los grandes consorcios industriales, sino a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.
Esta reforma no se ha podido poner en macha debido a la falta de voluntad política de los legisladores para sacarla adelante, pero, de no hacerlo, la que existe resultaría obsoleta para los tiempos que se viven, actualmente.
“Al menos el 99 por ciento de las grandes industrias son de origen transnacional y cuenta con la tecnología y da cobertura a los requisitos; en cambio, las Pymes, que somos más del 90 por ciento en el país y, el 98 por ciento, empresas familiares, requerimos de más apoyo”, expuso.
Como empresarios, están conscientes de la importancia de una reforma en este sentido y no se encuentran contra los derechos de los empleados, mucho menos, de las conquistas que se han logrado para los trabajadores, lo único que pelean es que se haga de manera justa y equitativa.
