Las oportunidades para participar en los proyectos del gobierno del estado son limitadas, prueba de ello, es que sólo 12 de las 80 empresas que conforman la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Delegación Puebla, han prestado sus servicios de asesoría.
El presidente de la CNEC, Marco Antonio Cervantes Márquez, lamentó que ésta sea la constante dentro de la actual administración estatal y solicitó a las autoridades apoyo para participar dentro de los proyectos de infraestructura que se tienen para el estado.
“Nos dedicamos a la consultoría y pedimos que nos den la oportunidad de trabajar como un órgano de consulta del estado en el ámbito de la construcción y difundir las actividades relevantes de nuestros socios e impulsar la capacitación técnica y administrativa; colaborar con el desarrollo tecnológico y científico, impulsar la cultura empresarial y promover acciones para la mayor eficiencia y el desarrollo de la consultoría, en general”, expresó.
Al celebrar la llegada de la planta armadora de autos, Audi, a San José Chiapa, hizo el llamado a las autoridades para tomar en cuenta a los empresarios poblanos para que las inversiones que lleguen apoyen a la reactivación de la economía en el estado.
Cervantes Márquez, aseguró que los adheridos a esta Cámara son expertos en asesorías de diversos tipos y pueden ser grandes aliados para la detonación de esta parte del estado.
Dijo que al trabajar en coordinación y contar con un grupo de asesores, las obras en esta región tendrán un mejor efecto y serán más eficientes, ya que ofrecerán servicios relacionados con la supervisión, dirección y control de calidad de las obras.
